- Dec-Ho Group
Tu sofá Eezy es tendencia este 2023
¿Qué colores de sofá se llevan en 2023? ¿Qué color de sofá combina con todo? ¿Cómo combinar el sofá con el resto de muebles? ¿Cómo combinar sofás y paredes? Eezy está al tanto de todas las tendencias y te las cuenta
¿Que colores de sofá son tendencia en 2023?
Es de sobra sabido que los colores que nos rodean influyen en nuestro bienestar y en nuestro estado de ánimo. Los colores azules nos dan tranquilidad, así como los verdes, si son más suaves. En su versión más intensa, mejoran nuestra energía, nos dan vida, optimismo y alegría, como puede hacer un tono amarillo en paredes o sofás.
Eezy sabe cuál son los colores que mejor le van a tu hogar y a tu mobiliario. Nos inspiramos en las mejores firmas de muebles y bebemos de las ferias de diseño internacional que nos ayudan a descubrir las paletas cromáticas que son tendencia, así como las combinaciones de colores que siempre funcionan en decoración.
Colores que son tendencia en sofás este 2023
El color más buscado y que marca tendencia este 2023 para tu salón es el gris, seguido por el verde, el rosa, el crema, incluso el negro, que otorga elegancia a la estancia.
La mejor idea es comprar un sofá en tonos neutros, que suelen ser los colores más populares en la tapicería de los sofás actuales: gris, azul, beige, blanco suave y verde. Y que pueden combinarse con cojines y decoración con colores más atrevidos.
Entre los colores de sofá más buscados en 2023 reina el tono gris, seguido del verde, rosa, crema, negro, azul, beige, azul marino, naranja, azul verdoso, blanco y amarillo.
A la hora de decidir qué sofá será el rey de tu salón, el tamaño de la estancia va a marcar también el color que necesitas. Un sofá muy grande o con tonos demasiado vivos puede convertir tu salón en un espacio visualmente demasiado pequeño. La mejor opción siguen siendo los colores neutros, los más versátiles, que te permiten combinarlos con diferentes tonos de pared y decoración.
El color amarillo, alegre, vivo y versátil
Una buena elección para tu sofá es el color amarillo, una tendencia para este 2023 que combina muy bien con la mayoría de los colores.
Con un sofá verde intentamos traer el exterior y la naturaleza al interior de nuestros hogares y crear ambientes cálidos. Tu sofá rosa puede combinarse con grises o azules suave. El azul es un color que calma y trae tranquilidad. Tienes también la opción de un azul marino intenso. El sofá naranja resalta con materiales naturales y decoraciones cálidas, como el latón.
El blanco o los tonos claros son la mejor opción si lo que buscas es un diseño minimalista y sofisticado pero sobrio y decorado con accesorios que cobren protagonismo en tu salón.
